jueves, 22 de marzo de 2018



LA HISTORIA DEL PLANETA TIERRA


Hoy mostraremos un cuento sobre el origen del Planeta Tierra al estilo Montessori, para que los docentes lo puedan aplicar en sus clases dándoles emoción, y así el aprendizaje sea mucho más efectivo. A continuación, el cuento escrito y al final, un vídeo demostrativo sobre cómo contárselo a los pequeños:



"Millones de años atrás no existía nada. Entonces hubo una ENORME EXPLOSION y nacieron las estrellas.
Una de estas estrellas era el Sol y también se iban formando planetas. Uno de estos planetas era el planeta tierra pero la tierra no era como la conocemos hoy....era un roca enorrrmeeee dando vueltas y vueltas.

¡No había nada! Sin embargo como la tierra iba dando vueltas, poco a poco se fue enfriando. Cómo era cada vez más fría, aparecieron las nubes y de esas nubes empezó a caer la lluvia centenares de años.

Pero poco a poco la lluvia paró y empezó a llenar los huecos de la tierra formando los mares y océanos. Y así pasó mucho tiempo. Hasta que de repente algo pasó:
Los rayos de sol empezaron a romper las nubes y el calor del sol empezó a calentar poco a poco el planeta tierra. El calor que daba el sol, como calentaba tanto los océanos, apareció la primera vida encima de nuestro planeta.

Empezaron a crecer unas plantas minúsculas. Esas plantas bordearon todos los océanos y todos los mares. Y entonces aparecieron unos animales para comerse esas plantas. Estos animales se hicieron más grandes y diferentes, hasta que los mares se llenaron de peces de todas las formas y colores. Y así muchísimo tiempo, hasta que de pronto....¿Qué pasó?

Las plantas y árboles empezaron a crecer en los bordes del agua. Se calentó  más el agua y los peces comenzaron a salir de ella para reptar en la tierra seca. A través de millones de años se adaptaron a vivir sobre la tierra y así crearon pulmones y también piernas. Nacieron los ANFIBIOS.

Algunos anfibios se transformaron en REPTILES. Vivían en la tierra y ponían huevos con cáscara. Algunos crecieron hasta ser inmensos y enormes como los Dinosaurios. Otros, como no quedaba sitio en el suelo, se pusieron a planear y de tanto volar, crearon alas y plumas. A estos los llamamos PÁJAROS.

A continuación, aparecieron los MAMÍFEROS. Eran especiales porque tenían pelos en su cuerpo. Pero pasó algo muy triste: DESAPARECIERON LOS DINOSAURIOS y por fin, después de todo este tiempo, apareció la 1ª DAMA, LA TIERRA."


No hay comentarios:

Publicar un comentario